Una olla programable como la Moulinex Maxichef es un artilugio que se parece mucho en la forma a una olla tradicional, más no así en el fondo. Con las funciones de un robot de cocina, promete devolvernos ese tiempo tan valioso del que muchas veces carecemos, pero sin hacernos renunciar al sabor y el placer de una comida bien hecha.
La automatización de sistemas ha permeado a todo los ámbitos de nuestra vida. Nuestro mundo se parece bien poco al de hace tan sólo 20 años. Lejos de la opinión funesta de algunos, aunque no todas, en general las nuevas tecnologías han venido para facilitarnos la vida.
Menú
Características:
- Fabricada en aluminio.
- Diferentes técnicas de cocinado: vapor, estofado, fritos, comida para bebés, crema, quesos, postres, arroz, pasta, fermentación de pan y muchas más.
- Inicio programado con temporizador de hasta 24h.
- Función de mantenimiento en caliente de las elaboraciones.
- Capacidad de 5 litros, por lo que se estima suficiente para al menos 3-4 raciones.
- Bol esférico con tecnología Fuzzy Logic.
- Hasta 45 programas de cocción controlables a través de su panel LCD.
- Ajustes manuales de temperaturas, tiempos de cocción y posibilidad de programar recetas propias.
- Multitud de accesorios incluidos: cesta vapor, espátula, vaso medidor y recetario.
Lista de ventajas.
- Cuenta con una buena calidad de construcción. Su cuerpo fabricado en aluminio la hace hipoalergénica. Cuenta con una tapa abatible que se abre con tan solo pulsar un botón.
- Aplica todas las técnicas de cocinado que quieras, con una temperatura variable que oscila entre los 40º y 160º, para que puedas controlar con precisión la cocción.
- Programa tus comidas y vete a trabajar. Cuando llegues seguirá caliente gracias a su programa de mantenimiento de temperatura que se activa automática una vez ha terminado el programa de cocinado. Sólo tendrás que servirte.
- Su bol esférico es antiadherente, y gracias a su tecnología Fuzzy Logic el calor se reparte de forma homogénea por toda su superficie, consiguiendo resultados excelentes.
- A través de su pantalla LCD podremos controlar con precisión milimétrica nuestra comida.
- Gran número de accesorios, para que no tengamos que hacer más desembolsos económicos.
Desventajas.
- Tamaño algo pequeño, bien para una pareja.
- Las recetas predefinidas pueden restar insuficientes, aunque siempre podremos programar las nuestras.
Para quién es la Moulinex Maxichef.
Las ollas programables no tiene un target definido. Es para todos aquellos que quieran disponer de una comida sabrosa y con fundamento elaborado de forma desatendida, con el consecuente ahorro de tiempo. Esta olla puede convertirse en tu mejor aliado en la cocina; desde guisos, arroces y pastas e incluso postres y fermentación de masas, las posibilidades son infinitas. Cuenta con el añadido poco frecuente de una memoria para que podamos crear nuestras propias recetas con unos parámetros introducidos por pantalla.
Qué tener en cuenta al comprarla.
Son muchas las ollas programables que copan las primeras repisas de la sección cocina de las grandes superficies. Entre toda la vorágine de opciones disponibles, la Moulinex Maxichef destaca por un precio muy atractivo, sin hacer excesivas renuncias en lo que se refiere a funcionalidades, e incluso añadiendo alguna más con respecto a competidores sensiblemente más caros.
Opinión y conclusión sobre esta Olla Programable de Moulinex.
Si buscamos una olla programable que no supere los 100€ es una opción muy aconsejable, basándonos en sus características y en las cientos de reseñas positivas que acumula en los principales comercios online.