Saltar al contenido

Olla Programable Crock Pot csc026x | Come Sano, Cómodo y Rico

Las ollas de cocción lenta, como esta Crock Pot CSC026x, han venido para retrotraernos sensorialmente a través del olfato y el gusto a aquellos maravillosos años. La cocción lenta a baja temperatura, o más técnicamente cocina sous vide y más concretamente slow cooking, dado que no siempre hace uso del vacío, empezó a desarrollarse en la alta restauración para acabar llegando a los hogares en diversos formatos, en este caso como olla programable.

 

Olla de cocción lenta Crock Pot csc026x

 

El ser humano es capaz de evocar recuerdo con tan solo un aroma. Aquellas mañanas en casa de la abuela, que preparaba con esmero nuestro plato de comida favorito, aquel olor que salía de la cocina y auguraba una exquisita comida. Recuerdos que un olor puede despertar. Lo que está claro es que ya nada nos sabe como los platos que cocinaba nuestra abuela, en parte por el escaso tiempo del que disponemos para dedicarle a la cocina.

Características:

  • Capacidad de 5 litros, en la que podemos estimar 5 o 6 raciones.
  • Temporizador de hasta 20h.
  • Dos niveles de cocción en base a la temperatura: baja o alta. Nunca por encima de los 100º.
  • Función mantenimiento de calor.
  • Cazuela antiadherente apta para lavavajillas.
  • Tapa transparente.
  • Cuadro de mandos digital muy intuitivo.
  • Funciona en inducción y gas, gracias a su función sauté: saltea o sella carnes antes de empezar la cocción.
  • Revestimiento DuraCeramic.

 

Características de esta Olla de Cocción lenta

 

Lista de ventajas.

  • El objetivo de las ollas slow cooking es ofrecer versatilidad sin que cocinar acabe siendo un engorro. Con este dispositivo podrás completar tus recetas desde el inicio, con el marcado, salteado o pochado de los ingredientes, hasta su cocción. Además se puede guardar en la nevera o llevar al horno.
  • La usabilidad es otro de los puntos a favor de este producto, algo que Crock Pot, una de las marcas más populares, ha sabido muy bien tener en cuenta. Dile qué punto de cocción quieres y hará el resto por ti.
  • El revestimiento Duraceramic tiene una función paradójica, ya que consigue acortar los tiempos de cocción sin la necesidad de incrementar la temperatura.
  • Cocinar por debajo de 100º asegura una mejor biodisponibilidad de los nutrientes, al modificar en menor grado su estructura.
  • Aunque el fabricante no lo especifique, puesto que no es su cometido, podremos usarla para cocina al vacío.

Desventajas.

  • Tal vez echemos en falta una mayor información al usuario sobre la temperatura exacta seleccionada.

Para quién es la Crock Pot csc026x, qué tener en cuenta al comprarla

Esta Olla Programable es para todos aquellos que dispongan de tiempo limitado para cocinar, pero que sin embargo no quieran renunciar a una dieta saludable y rica.

La cocción lenta ha demostrado ser ventajosa para gente con problemas digestivos. Bajas temperaturas por tiempo prolongado diluyen el colágeno de las carnes en el caldo, haciéndolas más melosas y fáciles de digerir.

Pero no solo hablamos de una cuestión de salud, también de sabor. Hay ciertos platos que ganan enteros cuando se someten a largas cocciones. Estas ollas están pensadas para facilitarnos este proceso hasta el extremo. Basta con añadir los ingredientes y programarla para tener la comida lista a la hora que queramos.

 

Comidas con la Crock Pot csc026x

 

Qué tener en cuenta al comprar la Crock Pot csc026x.

Crock Pot es la marca por antonomasia de las ollas de cocción lenta. Su fiabilidad, la calidad de construcción que resiste la corrosión y el calentamiento tanto en placas vitrocerámicas, como en cocinas de gas y hornos convencionales, la convierten en un todoterreno de la cocina. Su sistema, pese a ser relativamente sencillo, funciona y muy bien durante mucho tiempo, teniendo la certeza de que vamos a comprar una olla que nos proporcionará placer gustativo por muchos años.

Opinión y conclusión sobre esta Olla de cocción lenta

La Crock Pot CSC026x promete devolvernos a aquellos maravillosos años donde todo olía y sabía mucho mejor. La cocción lenta ha venido para quedarse. Apostar por técnicas de cocinado antiguas, pero que hacen uso de las nuevas tecnologías, eliminando así los inconvenientes, es siempre un acierto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Configuración